Microgimbal es una plataforma giroscópica que incorpora lo último en sistemas de estabilización para cámaras deportivas.Este sistema de basa en el concepto de las camaras OnBoard de MotoGP. Aunque usamos diferentes maneras de conseguir un resultado muy similar.

Esta plataforma, ha sido diseñada exclusivamente para vehículos de dos ruedas y cuenta con un eje de estabilización denominado Roll:

 

 

Nuestro equipo basa su funcionamiento en una pequeña brújula digital que envía informacion a un motor que contrarresta dicho movimiento. Concretamente, un motor sin escobillas.

 

 

Al incorporar componentes electrónicos, como el motor, la electrónica, el led etc… Necesita estar conectado a una toma de 12 Voltios.

Existen dos maneras de alimentarlo:

  1. De la Batería de la  propia moto, ya que Microgimbal consume menos de un Amperio y no notaras ningún gasto extra de la propia Batería de la moto.
  2. Una pequeña Bateria de Litio externa. Puede servir cualquier Bateria de Litio de 11.1Voltios.

Nota: Todos nuestros equipos incluyen dos clavijas Macho para conectar a la moto.

 

Una vez tenemos la manera de alimentarlo solucionada, solo es cuestión de encender el equipo, esperar entre 8 y 10 segundos sin tocarlo ( mientras hace un checkOn de la brujula) y pasado este tiempo, Microgimbal estará listo para ser usado.