[faqcombo]
  • ¿Que diferencias hay entre Micro Gimbal y un gimbal de Drones?

La mayor diferencia es que los equipos de drones están diseñados pensando en el peso .Para dar con el mínimo peso, montan los motores mas ligeros y pequeños del mercado, que son suficientes para mover la cámara sola , pero que no son capaces de mover la Gopro con su carcasa.

Estos motores funcionan perfectamente montados en un drone porque vuelan con relativa suavidad , no tienen velocidades punta suficientes para que el viento o las propias inercias provoquen el mal funcionamiento del equipo.

MicroGimbal incorpora un motor que es igual de potente que 3 motores pequeños y desde su diseño inicial, hemos ido evolucionando a medida que se hacían pruebas en Moto, corrigiendo pequeños pero que iban surgiendo.


  • Porque Micro Gimbal tiene solo un eje de estabilización?

Esta plataforma a sido diseñada solo y exclusivamente para vehículos de dos ruedas. Es por ello que solo tiene un eje de estabilización.


  • Cuando se que la batería esta baja de carga?

Cuando el equipo responde de manera lenta a como lo hace normalmente, es hora de cargar la batería.

  • Se puede mojar Micro Gimbal?

Este equipo funciona con componentes electrónicos y no esta pensado para funcionar con lluvia o en deportes de agua.

Aunque su motor puede funcionar bajo el agua, el gimbal incorpora componentes electrónicos que no están preparados para ella. Esto no quiere decir que no pueda caerle agua, pero contemplamos una ligera lluvia o similar… Básicamente el tiempo necesario para desmontar el equipo cuando empiece a llover.

  • Porque no aconsejáis usar ciertos accesorios de Gopro?

Esto es porque en la fase de pruebas, nos dimos cuenta de que ciertas piezas o acoples, metían vibraciones a la imagen. Estas piezas están pensadas para soportar el peso de una Gopro con su carcasa, MicroGimbal pesa casi lo mismo que 3 cámaras juntas.

  • Porque otros equipos si pueden mojarse?

La mayoría de equipos de nuestra competencia, funcionan con la misma tecnología que el nuestro. Algunos recomiendan no mojarlo, otros cuelgan el cartel de ” se puede mojar” etc… Nosotros recomendamos no mojarlo y no nos hacemos cargo de un equipo que haya dejado de funcionar por agua.

  • Porque Micro Gimbal lleva el bobinado del motor al descubierto?

Como motor que es, cuando funciona suele calentarse, no mucho, pero se calienta. Es por ello que hemos preferido dejar que “respire”, sacrificando un poco la estética en favor del buen funcionamiento.

  • Porque Micro Gimbal no lleva la batería incorporada?

Principalmente porque este soporte esta pensado para ir montado en moto y estas incorporan una batería de 12V.

Otro motivo importante es el precio, no nos parece justo obligar a comprar una batería y un cargador al usuario que tenga intención de usarlo con la propia batería de la moto, o porque no, disponga de propias baterías.

ESTA SECCIÓN LA IREMOS LLENANDO SEGÚN VAYAMOS ACOPIANDO PREGUNTAS COMUNES…